Jesucristo Superstar - Gethsemane - Ted Neeley, Ian Gillian, Steve Balsamo, Camilo Sesto y Gerónimo Rauch (backing track / karaoke incluído)

Jesucristo Superstar (Jesuschrist Superstar) fue un revolucionario musical ópera-rock de 1971 con libreto de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber. Cuenta los últimos días de Jesucristo desde el punto de vista de un escéptico y atormentado Judas.

La obra fue llevada al cine de manera magistral por Norman Jewison en 1973 alcanzando fama mundial. Como siempre la temática religiosa suscitó una polémica ya superada.

Posiblemente uno de los momentos cumbres de la obra es la canción Gethsemané, donde se lleva al  límite la voz del cantante, por lo que el resultado es espectacular si sale bien, pero desastroso cuando el cantante no da la talla. Haré a continuación un repaso de las interpretaciones más destacadas del tema:

Ted Neeley: Versión de la película. Perfecta.



Ian Gillian: el cantante de Deep Purple también se atrevió con la canción. Personalmente, prefiero oirlo cantando sus propios temas.



Steve Bálsamo: Pasará a la historia por su representación de Jesucristo en musicales. Elijo la versión de estudio, atentos al minuto 3:15 (no he visto un directo donde se atreviera con ese agudo mantenido).



Camilo Sesto: Posiblemente la versión más conocida en español y también la primera:



Gerónimo Rauch: tuve la suerte de poder disfrutar en directo de su interpretación. El video que muestro a continuación impresiona, pero su actuación en A Coruña fue todavía mejor. Roza la perfección.



Archivos:

Acordes, tablaturas, MIDIS (chords, tab, MIDI), completísima página con muy buen material de Jesucristo Superstar en dosguys.com

Backing Track / KARAOKE
: (por si alguien se atreve :P)


2 comentarios:

  1. Bueno amigo, resulta que Ian Gillan grabó la versión original en el disco de Jesus Christ Superstar.

    ResponderEliminar
  2. La primera fue Ian Gilan y la mejor

    ResponderEliminar